Industrias Famec

Nuevo centro de mecanizado híbrido desarrollado por Mitsui Seiki


Mitsui Seiki El fabricante de maquinas herramientas ha desarrollado una nueva tecnología de mecanizado híbrido, donde se emplean exitosamente procesos aditivos y sustractivos en una sola máquina herramienta conocida como VERTEX 55X-H.

Ésta nueva tecnología, introducida en la feria IMTS 2016 en Chicago, es una solución viable y práctica para ciertas aplicaciones aeroespaciales. El concepto básico de ésta nueva tecnología es la combinación de un centro de mecanizado vertical CNC, que realiza procesos sustractivos para la manufactura, y una boquilla de alimentación de polvo (láser DED - Direct Energy Deposition) en el husillo para manufactura aditiva.

El uso de éste método de manufactura permite que las piezas puedan ser impresas en 3D o utilizar procesos de adición de material en partes ya existentes. Ésto es posible reemplazando la herramienta de corte por la boquilla alimentadora de polvo en el husillo del centro de mecanizado CNC, ya que la boquilla se puede cargar en el carrusel de herramientas de forma convencional y realizar el cambio automático programando adecuadamente el CNC.

Fuentes:

#Manufacturahíbrida #Manufacturaaditiva

Entradas relacionadas

Ver todo
Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
Archivo de Publicaciones